¡Exterminateeeee!

Todo comenzó con la aparentemente interminable cuarentena que hemos sufrido estos meses atrás. Estar tantas horas encerrados en casa no es bueno y llega un momento en el que ya todas las paredes se te caen encima y o te entretienes con algo o ya te llevan de cabeza al manicomio de Arkham (que está bien si después quieres destruir el planeta…pero no es nuestro caso).

Dicho esto, un día, después de habernos suscrito a las pruebas gratuitas de millones de plataformas streaming y haber visto demasiadas series y películas, decidimos hacer alguna manualidad y dejar que nuestra destreza hiciera de las suyas. La idea principal era hacer una papelera para la habitación, y dado que Doctro Who (aquí tenéis una reseña por si no sabéis de qué hablamos)  es una de nuestras series favoritas, vimos un Dalek como una papelera perfecta. ¿Nunca habíais pensado que tienen la forma muy similar a un contenedor de basura?

Nuestra referencia visual, era un Dalek de 2005. Esos que aparecen en los primeros episodios de la renovación de la serie. Habiendo tantos diseños diferentes de éstos personajes, teníamos que decidirnos por alguno. No es que éste sea nuestro favorito, sino que queríamos darle una estética algo vintage y este diseño es el mejor para eso.

La mayor dificultad era encontrar materiales (durante una pandemia mundial no puedes ir a comprar facilmente) por lo que tuvimos que buscar por la casa que podíamos usar antes de plantearnos siquiera como iba a ser nuestra nueva papelera.

¡Estaba decidido! Cartón, cinta adhesiva, plástico, cola blanca, papel higiénico, y pintura acrílica. En principio lo teníamos todo, así que comenzamos a realizar nuestra tarea. 

Hicimos los patrones nosotros mismos directamente sobre el cartón, y al principio como veréis a continuación, se asemejaba más a un faro o algo rarísimo que a un Dalek, pero no desistimos….aunque quedara feo, iba a ser nuestra nueva papelera y el mundo la vería… bueno eso es venirse demasiado arriba. La cuestión es que teníamos que terminarla.

Paso uno y dos

Tal que así era como se veía nuestra «papelera» al incio… 

Los cartones de cereales y las cajas de consolas nos ayudaron a realizarlo.

Casi tiramos la toalla, la estructura no se parecía en nada a lo que queríamos hacer, pero seguimos con ello.

El siguiente paso, forrar la estructura con cola, agua y papel casi nos hace dejarlo todo definitivamente. La cola se agotó y no sabíamos como seguir con ello, pero finalmente hicimos un mejunje que nos salvo el momento: Harina y agua.

No huele muy bien… pero funciona.

Paso tres y cuatro

Darle color fue muy divertido, hasta que nos dimos cuenta de que teníamos que usar pintura al oleo también ya que no teníamos algunos colores… pero la experiencia no estuvo nada mal. 

En la foto podéis verlo sin cabeza, ya que ésta es la tapa de nuestra papelera.

Finalmente le dimos sombras, y añadimos todos los detalles, sólo quedaba dejarlo secar y pintar los últimos retoques. 

Ahora sólo quedaba dejarlo secar y ver el resultado en unos días… por culpa del oleo iba a tardar más de lo esperado en secarse.

Finalmente aquí podéis ver el resultado.

Sabemos que no es una excusa, pero creemos que para la situación en la que nos encontrabamos y la falta de mejores materiales, el resultado esta bastante gracioso. No pretendemos ser profesionales ni mucho menos, pero estamos muy contentos de como quedó.

Ahora nos da pena usarlo de papelera, seguramente le saquemos otra utilidad que no lo estropee tanto.

Lo más complicado yo creo que fue el principio, luego ya poco a poco todo vino rodado.

Dificultad
Montaje inicial 70%
Uniformidad 50%
Pintado 30%
Detalles 40%

Esta fue nuestra experiencia con la primera manualidad «grande» que hemos realizado juntos. Esperamos que os haya gustado tanto como nos gustó a nosotros hacerla. Si tenéis alguna duda, queréis más información sobre como hacerla, o darnos alguna idea, ¡¡ya sabéis!!, no dudéis en comentar.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *